AIESEC desde adentro; una nueva filosofía

 

Cuando sentimos pasión por algo nos llevamos más allá de lo cómodo, queremos explorar e indagar en torno a aquello que nos está moviendo el suelo; asi que el día de hoy he decidido emprender una búsqueda interna haciendo viajes externos para conocer sobre AIESEC y su esencia real,  por ello debemos conocer a quienes lo componen, al fin y al cabo, somos una organización que no estaría de pie sin sus integrantes.

Beli Urrea, actual LCP (Presidenta del Comite Local de Santiago) es uno de los miembros más antiguos de AIESEC Chile, quien no solo me ha conmovido a mi si no a todos quienes la han conocido, por su entusiasmo y carisma tan contagioso. Mientras charlábamos sobre la vida y otros misterios, le pregunté sobre su experiencia AIESECa y la razón principal de ¿por que quiso entrar en AIESEC? Y su respuesta fue la más elocuente y la más real; “¡entré por lo motivos equivocados!” Entre risas me dijo, “Yo quería entrar porque pensaba solo en conocer extranjeros y siempre me ha gustado las culturas, así que dije, extranjeros y ambiente multicultural, ¿por que no?”

Como todo en esta vida, el destino jala de los hilos y nosotros nos movemos, la experiencia de Beli fue bastante intensa; paso de ser una newbie o nueva a tomar cargos que no le correspondían según su criterio  pero aun así Beli decidió seguir con el reto y aceptar las responsabilidades que se le iban dando. Luego de un tiempo transcurrido seguía sin saber exactamente cual era su misión en esta organización tan multifacética.

Durante un periodo de cambio de roles, Beli postulo para un cargo en un área especifica pero nuevamente, aceptó el reto no por convicción si no, y cito; “porque yo creía que podía hacerlo mejor”  Y el destino volvió a jugar sus cartas; entre subidas y bajadas en su vida personal y su vida AIESECa, Beli comenta que “Esta organización no es solo paz mundial, es descubrirse a sí mismo” y finalmente entendió el sentido real de AIESEC, porque más allá de trabajar por un bien común esta organización te regala la oportunidad de descubrirte de que explores como yo ahora y digas, quiero hacer esto y nada me lo va a impedir ¿por que? porque se que me basto y se que soy suficiente.

Como Beli, muchas veces debemos cometer ciertos errores para descubrir nuestra verdadera meta, años después de recorrido, hoy mi amiga me dice que su perspectiva dió un giro de 360 grados y concordamos en que tenemos que perdernos de a ratos para encontrarnos verdaderamente. Los mantras de Beli son sencillos y son filosofías de vida:

  • Creer en tí mismo verdaderamente, no por lo que sepas o no hacer si no por tu valor como persona
  • Crear inspiración en otros no tiene precio
  • Ser distinto es simplemente ¡ser distinto! no es malo ni es bueno.
  • El único mal líder es aquel que no toma decisiones

AIESEC da una sensación de hermandad que nos permite crear lazos y reflexionar sobre ti, sobre tus propósitos y tus metas, sin importar cuales sean. Soy fiel creyente que trabajando en la relacion con nosotros tus relaciones en la vida mejorarán, AIESEC nos recuerda la importancia de ello fomentando el apoyo y el cariño constante, recordándonos el valor de las personas en nuestra vida, por ejemplo, Beli ha cambiado el sentido de sus pensamientos y ha trabajado en una de sus relaciones mas importantes, con sus padres. Ese tipo de regalos son los que dejan legados en el mundo, creando mejores personas cambiando una pensamiento a la vez.

Beli descubrió su propósito el cual se basa en crear verdadero liderazgo en las personas, que las personas tenga fé en si mismas y puedan alcanzar lo que se propongan; a mi parecer lo ha logrado. AIESEC te da propósito, es un espacio donde te puedes permitir estar cómodo siendo tu mismo sin caer en la comodidad de no cambiar, es un pequeño hogar que tu decides cuanto cariño darle.

Sin propósito no hay motivación, sin motivación no hay metas claras, no hay felicidad

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *