Voluntario Global

Francisca Recabarren, #VoluntarioGlobal en Panamá

Soy Francisca Recabarren y viajé a Panamá por el proyecto Voluntario Global.

En un principio tuve un poco de miedo, miedo por irme dos meses a otro país, sin conocer su cultura, miedo por no saber qué pasaría. Todo ese miedo se pasa cuando llegas al aeropuerto. En el momento que te reciben chicos de AIESEC, sabes que todo va bien, que no estarás sola y que cuentas con su apoyo para todo.

Francisca Recabarren, #VoluntarioGlobal

Felizmente me pude ir con tres amigos más, por lo que estábamos los cuatro en las mismas circunstancias: emocionados, con miedo, ansiosos… Un sinfín de emociones en los veinte minutos desde que nos bajamos del avión hasta que salimos del aeropuerto.

Ya luego de eso, comenzaron las aventuras, el miedo se fue y solo quedaba disfrutar de este voluntariado y conocer a todas las personas que estaban ahí por la misma razón. Conocimos a personas de diferentes países, diferentes culturas y que hablaban diferentes idiomas, pero el motivo que nos reunía a todos ahí era el mismo.

Francisca Recabarren, #VoluntarioGlobal

Todos nos atrevimos a dar ese paso. Irte de tu país por seis u ocho semanas a vivir a otro lugar, solo por vivir una nueva experiencia, por realizar este voluntariado que a muchos nos cambió la vida, nos cambió la forma de pensar, nos cambió la forma de mirar el mundo… ¡Fue increíble!

Una de las mejores experiencias que he vivido, y sin duda, recomendada en un 100%. Así que si lo están dudando, ¡HÁGANLO! ¡ATRÉVANSE! De verdad no se van a arrepentir.

Fotografías de Francisca Recabarren para AIESEC Chile

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *