Si no te atreves, no ganas

photo-1474546652694-a33dd8161d66

No por miedo a fallar, vas a dejar de intentar

Cuando nos hablan de una experencia de intercambio o voluntariado en el extranjero, nos causa un vértigo a pesar de no estar en una gran altura, muchas veces no solo por tomar este tipo de experiencias si no por los miedos que automaticamente creemos que estaremos implicados.  Hay frases muy populares que dan a entender lo que digo “si no te arriesgas, no ganas” “si no te atreves, nunca sabrás si ganaste o perdiste”

 No soy fanática de este tipo de frases pero les doy la razón, así que en este post no te voy a decir que te lances de un rascacielos o manejes una motocicleta con vendas en los ojos, pero si te voy a ayudar a despejar un poco tu mente. A veces sin querer, cuando en este caso, tomamos la decision de irnos a un voluntariado se cruzan muchas preguntaspor nuestra mente pero la mayoría de ellas están influenciadas por el miedo, miedo a lo desconocido, miedo a ¿que pasa si…?

Amig@ lector, todos estamos propensos a que algo nos pase en la vida, pero no por ello vamos a dejar de vivir. Una vez alguien me dijo que lo mejor que podía hacer era irme por el camino más seguro, que no me arriesgara tanto, que mantuviese todo normal… Patrañas, tonterías; no se trata de no velar por tu vida ni echar todo por la borda, pero ¿como vas a saber que te gusta y que no? ¡si no te atreves a hacer las cosas diferentes!

Si no te atreves a hacer algo diferente, si no te atreves a en verdad salir un rato de tu zona de confort, seguir tu pasión o aún mejor, encontrar aquello que te apasiona verdaderamente; esos miedos te van a consumir. El pánico nos paraliza, como una historia de suspenso en donde no tienes idea de que pueda pasar en el siguiente capítulo pero a veces está bien no saber que pasa en el siguiente capitulo.

Verás, tener planes es fabuloso, tener un objetivo es primordial pero el camino que nos lleva a ello no siempre es uno y no siempre es el mismo, la vida de a rato nos mueve de sitio y está en nosotros continuar hasta donde queremos llegar a pesar de que no sea el camino que teniamos en mente. Creéme nada malo va a pasar por salirte un poco de lo que conoces, puedes leer más sobre ello en estos post anteriores y sabrás mejor por que lo digo.

Asi que ¡Atrévete! Diferenciate por y para ti, descubre un nuevo mundo porque vas a terminar descubriendo un universo entero de posibilidades dentro de ti. Que el miedo no sea una excusa, utilizalo como gasolina, entre más suspenso mejor será la trama.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *