Sana y Salva – Bitácora de Valen

IMG_1423

CAPITULO II
Safe & Sound – Cúcuta

Nuestro objetivo ha llegado sano y salvo a su misión…No no es cierto, pero después de mucho nerviosismo y preparación Valen al fin llegó a su destino, en una ciudad bastante particular, Cúcuta – Colombia. Le pregunté como fue la llegada y lo primero que menciono fue la calidez de su familia host pero antes de eso hablamos sobre una situación típica de cuando viajamos; su vuelo de Santiago a Bogotá sufrió retraso, pero como buen miembro de AIESEC no dejó que el estrés pudiese mas que ella y al llegar al aeropuerto de Cúcuta horas más tarde, se consiguió con la sorpresa de que su familia de acogida estuvo todo ese tiempo esperando a que llegara.

Es bueno saber que así como nosotros acompañaremos a Valen desde la distancia ella esta en buena compañía también; mientras, vamos a seguirle el paso en sus actividades y las aventuras que su viaje depara. El proyecto que escogió la Vale es de enseñanza, se llama “WE SPEAK” y su principal objetivo es el de dar clases de idiomas a niños pequeños en una escuela local, estos proyectos los pueden encontrar en el portal de oportunidades.

Como llegó hace poco, esta semana estará en proceso de adaptación, familiarizandose con la familia, su entorno, las actividades que va a realizar y por supuesto, todo sobre la ciudad. Cúcuta como dije al principio, es bastante peculiar ya que es una ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela, combinando lo  mejor de dos mundos; la diversidad que se vive en Cúcuta es muy amplia pues convergen dos culturas en una misma ciudad y es bastante notorio, en una misma calle conseguirá una combinación de los tradicionales buñuelos colombianos y la clásica arepa venezolana, así como el gentilicio.

¿Existe algo mejor que conseguirnos una variedad amplia y rica en cultura realizando nuestro intercambio? Lo dudo. Estoy segura que Concepción ahora será un sitio que muchos Colombianos y Venezolanos querrán visitar en sus vacaciones.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *