Tips para viajar AIESEC

Tips para encontrar el proyecto de tus sueños

¡Hola otra vez chicos! Hemos hablado sobre la experiencia de Valen estos últimos días y quiero comentarles mucho más al respecto porque tenemos 2 experiencias más de nuestros miembros AIESECos que están tocando la puerta, pero soy bondadosa y quiero ayudarles desde el principio, muchos se deben preguntar ¿como hizo antes de irse? ¿como encontro ese proyecto? ¿Como eligió el país? Pues he venido a  regalarles un poco de sabiduría. El día de hoy les voy a dar consejos rapidos y practicos para la busqueda del proyecto de sus sueños. Irse de intercambio no es tan dificil como parece, a pesar de las dudas que a veces nos invaden les digo que esta experiencia merece el esfuerzo. Así que comencemos de una vez.

  1. Hazte las preguntas indicadas ¿Por que quiero realizar el intercambio? Es por mejora personal, crecimiento profesional, un poco de ambas (¿?)… preguntate a ti mism@ que quieres lograr con esta experiencia y lo que te gustaría obtener al hacerla, siempre es necesario tener un WHY, no importa el que sea.
  2. Si quieres desarrollarte como persona; ¿que puntos te gustaría mejorar? ¿que habilidades deseas obtener? ¿por que sientes que ésta experiencia te ayudaria a crecer?
  3. Si quieres aprender una labor más profesional; ¿como te ves en un futuro y que quieres aprender? ¿que aportes quieres dejar en una comunidad (pequeña o grande)? ¿eres de apoyar a el desarrollo de una iniciativa o prefieres el trato directo con personas?
  4. En base a las últimas preguntas podrás saber que buscas en un proyecto, si eres más de enseñar a los niños, si quieres ayudar al desarrollo sustentable de una comunidad, si eres de leyes y prefieres ser un apoyo jurídico en una ONG, tantas posibilidades…
  5. ¿A donde quieres ir? Es muy importante saber exactamente los sitios que tenemos en mente para conseguir un proyecto con anticipación, lo primordial es conocoer el país a donde quieres ir, no está mal pensar en donde te gustaría pasar unas gratas vacaciones y ayudar a alguien ¿no es cierto? Toma siempre 3 opciones y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.
  6. Si ya tienes a tu paìs, solo entra en este portal y accede a todos los proyectos que AIESEC tiene, si conoces el punto geográfico, ya hiciste la mitad del trabajo. Es bastante sencillo realizar la búsqueda. Ingresa el país, selecciona Voluntario Global y cliquea en Más Filtros, una casilla dice ODS, ahi puedes revisar todas y cada una de los objetivos para desarrollar tu voluntariado.
  7. Si ya respondiste las preguntas anteriores con facilidad ¿QUE ESPERAS PARA TOMAR TU VOLUNTARIADO?

La planificación es base, si bien los planes espontáneos siempre terminan siendo geniales, crear un plan en base a lo que tenemos en mente nos ayuda  a trabajar por ello. Si te haces una idea clara sobre lo que quieres trabajar será mucho más facil encontrar el proyecto que tanto quieres y lo harás en corto tiempo, de igual forma nunca hace daño ahorrarse unos pesos en boletos de avión si nos lo proponemos ¿o no?

Bon Voyage!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *