Vamos a Colombia

Colombia

Esta semana tuvimos el BLACK FRIDAY en AIESEC Chile y entre los destinos más apetecidos para realizar tu voluntariado en el extranjero se encontraban Brazil, Egipto, Perú y Colombia. Quiero hablarles de varios temas sobre estos destinos, asi como curiosidades a la hora de realizar nuestro viaje, hoy es el turno de mi consentido Colombia no sólo por la diversidad de proyectos que tiene si no porque una de nuestras AIESECas Valen está tomando su voluntariado en Cucuta, puedes leer sobre ello AQUÍ .

Bienvenidos a Colombia, a pesar de tener un mismo espíritu y ese toque tan latino, la mayoría desconce la diversidad cultural que existe dentro de Colombia e incluso la variedad en clima. Colombia se encuentra en el noroccidente de Sudamérica y al tener zonas limitrofes con el mar y parte de los andes, la variedad geográfica hace que solo aumenten las ganas de concocerlo, paseando desde zonas frías como mi amado Bogotá hasta zonas montañosas como Boyacá y por supuesto la tan aclamada zona costera como las tan conocidad ciudades de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Como les comenté, una integrante de AIESEC está realizando su voluntariado en Cucuta, esta ciudad se encuentra en zona limítrofe con Venezuela y está en constante actividad;  Cucuta mantiene un ambiente multicultural palpable, la experiencia de conocer a personas de diferentes paises en un solo punto y que la cultura de ambos esté tan marcada no se encuentra siempre. En Cucuta puedes realizar un proyecto de intercambio de enseñanza a niños pequeños, como Valen.

Colombia cuenta con playa y montaña así como exótica selva en la región amazónica y ni decirles la experiencia gastronómica; creo que es una de las cosas que mas amo y cambia dependiendo del sitio donde estés, si vas a Bogotá puedes subir en teleférico al cerro de Monserrat y disfrutar la vista con un rico chocolate caliente, quesito y almojabana pero si tomas un paseo por la región de Antioquia te vas a conseguir con la tan famosa Bandeja Paisa, un plato que merece ser escrito en mayúsculas por lo gigante y delicioso que es.

En Colombia hay muchas fechas significativas que vale la pena conocer, por ejemplo, en Medellín se celebra alrededor de octubre “la feria de las flores” un festival sumamente colorido donde vivirás la experiencia del carnaval con el toque de los lugareños de la ciudad, “los paisas”; en varias ciudades de Colombia te conseguirás con la famosa chiva un autobús antiguo rediseñado,  pintado de colores y diferentes formas, en el cual se hacen fiestas, si, fiestas. En la chiva disfrutarás un ambiente nocturno o un carrete totalmente diferente, sin ventanas y a una velocidad acorde, podrás conocer la ciudad parrandeando; en Cartagena estos autobuses son sumamente famosos.

Latinoamérica es rica en cultura y a veces tomandonos la molestia de conocer un poco más a nuestro vecino o investigando, podemos darnos cuenta que tal vez no seamos tan diferentes entre nosotros mismos, sintiendonos comodos incluso en tierras lejanas y algo que palparas apenas toques Colombia es la hospitalidad de sus habitantes.  Si no me crees, preguntale a Valen. Y tu ¿ya tomaste la decisión de hacer el voluntariado?

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *