¿Por que viajar nos hace crecer?

por que es importate viajar

“To Wander, To See the World…”

Viajar es un milagro eterno y una experiencia que casi de manera obligatoria nos hará crecer. Como extranjera en estas tierras puedo dar fé de las maravillas encontradas al llegar a un nuevo lugar y como consigues un nuevo hogar en una nueva dirección postal.

Nuestro programa Voluntario Global está diseñado para sacarle el jugo a nuestro potencial a través de los intercambios al extranjero. El mundo más ahora que nunca, necesita aportes positivos. Todos absolutamente, todos, tenemos habilidades; unas más diferentes a otras pues siempre se basa en nuestros gustos y a veces a pesar de que somos buenos en algo, nos preguntamos “pero ¿como yo puedo hacerle un aporte al mundo? Si no soy un gran pensador ni filosofo, si no soy científico o empresario” pues ¡nada de eso hace falta!

Una vez Gandhi dijo y parafraseo; puede que hagas algo insignificante pero es importante que lo hagas. Siempre me baso en esta frase porque es la realidad, con cada pequeña acción es cuando logramos grandes cambios. Espero que estas palabras, este aporte, te de resultados a ti. Y te digo, con querer hacer el cambio es suficiente, salir de la zona comoda o zona peligro como le llamo, es lo que nos hace crecer. Atrevernos a tomar nuevos desafíos son las acciones que nos ayudan a escalar a nivel personal; y pues que mejor manera de salir de tu confort zone que viajando!

El despejar tu mente, conocer nuevas personas, conocer nuevas culturas y esa sensación de aventura son incomparables y automáticamente hacen que cambiemos de pensamientos, si cambia tu pensar cambia tu manera de actuar. Viajar nos hace crecer por todo lo que te he explicado anteriormente y porque tomas responsabilidad de tu acciones, en un voluntariado cada acción que tomas es para otras personas, suena bonito ¿no? Tomar decisiones y acciones para el bien de otros.

Date la oportunidad de crecer, permitete vivir nuevas experiencias rodeado de cosas que te gusten, trabajando por causas que te importan y demostrandote que eres capaz de lograr cosas marvillosas, que no tenemos que ser multimillonarios o genios eruditos para lograr un cambio en otras personas. Dale la oportunidad a tu juventud de vivir, date la oportunidad de dar y de recibir cosas maravillosas.

Crece a través de aventuras, aprende un nuevo idioma, encariñate con personas de otro lugar, se parte del cambio en un rincón del mundo y descubre la gastronomía, tal vez consigas una nueva comida favorita. Encárgate de soñarlo porque AIESEC lo puede hacer realidad por ti.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *